Sobre Nosotros

 

La Carrera de Administracion de Empresas comienza a funcionar en el Centro Universitario Regional Del Litoral Atlantico CURLA a partir del 1 de febrero de 1998, bajo la dirección de la Lic. Arely Meza, según acuerdo de creación no. 181-97-cuo, acta No. 680 del Consejo Universitario del 11 de diciembre de 1997. Actualmente es dirigida por el Lic. Rossell Canales  y la coordinación académica está a cargo de la Lic. Gilda de Fajardo.


Código de carrera: 203
unidades valorativas: 198
numero de asignaturas: 52

VISION
Ser la carrera líder en la formación de profesionales en administración de Empresas, con orientación académica, de acuerdo a las necesidades surgidas por el modelo actual de desarrollo económico, político, social, cultural y la tendencia del crecimiento globalizado de los negocios, con permanente actualización y mecanismos concretos de autoevaluación y acreditación; con principios de equidad, solidaridad y responsabilidad social, incorporando sistemáticamente la tecnología de punta.



MISION
Formar profesionales en Administración de Empresas, con una alta calidad en aspectos de conocimientos, formación integral y ética profesional, altamente competitivos, con espíritu crítico, creativos, capaces de ajustarse a los retos del ambiente empresarial y transformarlo para que contribuya al desarrollo económico, político, social y cultural de Honduras, manteniendo siempre un alto espíritu de servicio.

PRINCIPIOS
  • Compromiso para el cumplimiento de la Visión y misión.
  • Compromiso con la ciencia y la tecnología.
  • Compromiso con la educación autónoma y formativa.
  • Igualdad de justicia para todos.
  • Libertad de pensamiento.


VALORES
1. Contribuir en la formación de profesionales de la carrera de administración de empresas, conforme a las necesidades de desarrollo técnico, social, cultural y económico del país.

2. Proyectar a la comunidad nacional, mediante la investigación, extensión y educación continua.

3. Apoyar a la educación especial para contribuir en la inserción de la comunidad discapacitada al sistema productivo del país.
4. Gestionar y canalizar recursos técnicos económicos y financieros con organismos nacionales e internacionales, para el logro de sus objetivos.
5. Coordinar con otras universidades y organismos afines nacionales e internacionales, en actividades tendentes a la implantación de procesos académicos, de investigación y extensión.
6. Profesionalizar al personal docente de la carrera para asegurar su actualización y formación permanente, así como el compromiso con los objetivos y metas de formación que se pretenda con la ejecución de la misma.
7. Realizar otras actividades encaminadas, al logro de su misión, visión y objetivos.